Cargando
¡Hacer una donación!

Considero que cada estudiante necesita el apoyo de adultos comprometidos y comprensivos que crean en ellos, comprendan sus retos y los vinculen con los recursos que necesitan para realizar sus sueños. Se necesita un equipo para que nuestros alumnos tengan éxito, por lo que me concentraré en identificar las necesidades y colaborar con miembros de la comunidad, líderes, maestra/os y cualquier persona que trabaje en estos espacios o cerca de ellos para encontrar socios que apoyen a nuestra/os niña/os.

Sobre mi

Soy la hija de una familia mexicana de clase trabajadora, y crecí criada por mi madre, abuela, tías y madrinas en Los Ángeles. Cuando nos fuimos de Los Ángeles, perdimos una gran parte de nuestra red de apoyo. Mis padres trabajaban largas horas para asegurarse de que mis hermanas y yo tuviéramos lo que necesitábamos, pero batallamos emocional y financieramente sin nuestra comunidad. Cuando tuve edad para conducir, nos las arreglamos con un auto levantándonos a las 4 am. para llevar a mi papá al trabajo; así, mis hermanas y yo podíamos usar el auto para ir a la escuela. Mis padres me apoyaron en la escuela preguntándome: “¿Hiciste tu tarea?” “Recibí una llamada de la escuela diciendo que te perdiste la primera clase. ¿Qué pasoó?” y “Se suponía que debías estar en casa a las 3:45 p. m.; ¿Dónde estabas, mija?” Algunos asumieron que a mis padres no les importaba mi educación porque no estaban físicamente presentes en las reuniones del consejo comunitario, las reuniones de la junta o todas las conferencias de padres y maestros, pero créanme; se preocuparon y lo demostraron trabajando arduamente para mantener a nuestra familia y preguntando sobre mi asistencia y calificaciones.

A pesar de mis desafíos como estudiante de ESL (inglés como segundo idioma), la escuela fue mi refugio. Fui a la escuela, estuve en una compañía de baile, jugué fútbol y trabajé en IHOP como mesera para pagar mis cuotas de participación en atletismo. Tuve que aprender a administrar mi tiempo sabiamente para cumplir con mis responsabilidades como hija, estudiante, atleta y empleada. A veces me sentía abrumada y triste, pero seguí luchando porque recordaba los sacrificios que hicieron mis padres y abuelos para que yo pudiera tener una vida mejor. En mi penúltimo año de preparatoria, el Sr. J, mi asesor profesional, me recomendó a una conferencia llamada Meeting of the Minds, un programa para estudiantes universitarios de primera generación, que se llevó a cabo en Seattle, WA. En la conferencia, conocí a otras personas con experiencias similares a la mía. Esta fue mi primera vez fuera del estado y el ser parte de una experiencia que me hizo considerar posibilidades fuera de trabajar después de graduarme. A medida que se acercaba mi graduación, la Sra. T, una representante de la U of U, vino a Granger High School y me habló sobre la universidad, la ayuda financiera federal y de becas. Ella me contó su historia: ella también era hija de inmigrantes y estudiante universitaria de primera generación con preocupaciones y sueños similares para su familia. Ella me dijo que yo era digna y capaz. Ese día, su historia hizo que los hechos invisibles de mi vida se sintieran vistos. Sentí que el Sr. J y la Sra. T creían en mí.

No lo hubiera logrado sin mis padres y la gente de le escuela que se tomó el tiempo para conocerme y conectarme con recursos y oportunidades para alumna/os como yo. Todos me enseñaron sobre el compromiso, la cercanía y la importancia de la colaboración entre las escuelas y los recursos comunitarios. Hoy, soy una orgullosa graduada de Granger High School con una Licenciatura en Educación y una Maestría en Trabajo Social. Todo lo que he aprendido de la vida, en la escuela y de la comunidad me ha inspirado a luchar ante los problemas que preocupan a nuestra comunidad, incluida la salud mental (bienestar), la participación comunitaria, y el medio ambiente.

¿Por qué decidí postularme?

Como maestra y trabajadora social, he estado al frente respondiendo llamadas de ayuda de los estudiantes y la comunidad en general. Me encanta servir a la comunidad, aunque los últimos dos años han sido difíciles, especialmente para los residentes del West Side. Nuestra comunidad ha experimentado una gran inestabilidad, pérdidas y traumas debido a los efectos del COVID-19. Como persona con experiencia en salud mental y trauma, sé que continuaremos experimentando los efectos del COVID-19 en los años por venir.
Ahora más que nunca, necesitamos a alguien que tenga la experiencia y haya enfrentado los desafíos que se les presentan a nuestros estudiantes día con día, comprendan sus necesidades, intereses y posibilidades. Además que entienda la importancia de tomar decisiones las cuales sean reflexivas y a su vez, prioricen el bienestar de nuestros alumnos, Todo esto con base en un trabajo colaborativo que apoye a nuestra recuperación colectiva ante la pandemia que se presentó años atrás. Junta/os podemos construir un futuro del cual nuestra/os hija/os se sientan orgullosos.

Capacidades

• Graduada orgullosa del Distrito de Granite, con experiencia en vivir retos a los que se enfrentan actualmente los estudiantes.

• Educadora y trabajadora social con 15 años de experiencia asegurando el acceso, promoviendo la equidad y fomentando un sentido de pertenencia para todos.

• Las prioridades se centran en nuestra recuperación colectiva de COVID, recursos de salud mental, participación comunitaria y energía renovable.

Mis pasatiempos

Disfruto del tiempo en la naturaleza, acompañada de mi esposo George y nuestra perrita Luna

Gozando de leer un buen libro

Cuidando mis plantas

Deleitarme haciendo mezclas de té

Amando ser tía

Prioridades educativas

Compromiso

Necesitamos la voz de todos en la mesa. Quiero encontrar las vías para involucrar y fortalecer la confianza e unir nuestra capacidad para liderar juntos.

Salud mental

La/os estudiantes y maestra/os estan mejor preparada/os para aprender y enseñar cuando su bienestar esta intacto. Quiero asegurarme de que cada decisión priorice la salud mental y el bienestar de nuestros estudiantes, maestra/os y personal escolar.

Energía Renovable

Nos merecemos aire limpio y ambientes seguros. Quiero asegurarme de que tomemos decisiones que reduzcan nuestra huella de carbono y sean fiscalmente responsables.

Contáctame

¿Deseas compartir conmigo tus inquietudes y tu visión para el Distrito Escolar de Granite? Si es así, puedes contactarme al: